Carmesí es un libro ilustrado de Microcuentos, disponible bajo licencia Creative Commons 4.0 (CC,BY) escrito por Jorge Urrea. Siéntase libre de Descargarlo y compartirlo

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sábado, 15 de febrero de 2014

El “diablo” que nos ronda


Por estos días, según la ‘Pastora’ María Luisa Piraquive, el diablo ronda los medios de comunicación y se apodera de algunas personas, quienes de un plumazo, “en unos cuantos reglones” dictados por el propio diablo, pretenden destruir todo lo que ella -el equivalente al Papa en la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional- ha conseguido en cuarenta años de doctrina religiosa.

Apela a la inteligencia y la lógica de sus seguidores, para que deduzcan que, “si Dios la ha bendecido”, entonces no hay nada malo en su actuar o en el de su grupo de colaboradores; los convoca a que, con esa misma inteligencia, no presten atención a las publicaciones en internet, que pretenden desvelar las propiedades y actuaciones de la líder espiritual.

Me parece increíble que, amedrentados por el demonio y amparados en la fe -que por antonomasia es ciega-, haya quienes se convenzan de no ver más allá de las paredes de la “congregación” y que la líder Piraquive pretenda influir en sus seguidores para que hagan caso omiso a las denuncias expuestas en los medios, porque, como ella misma manifiesta, todo el que publique algo que no le favorezca a la congregación, es el mismo diablo que arde de envidia. 

Deben los medios seguir haciendo eco de las denuncias con respeto y equidad, con mesura pero sin temor, para -por lo menos- generar la sana duda en fieles y laicos, de si es correcto dejarse manipular con ideas atávicas y exegéticas, mientras los ‘líderes’ disfrutan de la opulencia que deberán  justificar ante las autoridades competentes.

Zapping:

Para el mes de febrero se espera la nueva programación del Canal Uno de Televisión, que será operado por los concesionarios privados -los que decidieron acogerse a la ‘prórroga’- y Radio Televisión de Colombia (RTVC). Prometen ellos trabajar en bloque, si es que Jorge Barón los deja, para comportarse como un verdadero canal con franjas y coherencia de contenidos; será una buena oportunidad para quienes buscan más información, ya que contarán con más espacios informativos y talentos reconocidos; otro punto a favor es que han decidido eliminar los espacios de televentas. Esperemos que el oxígeno que llega al Canal Uno, le permita a éste, ser una mejor e interesante  alternativa para los televidentes y que puedan superar los retos jurídicos que se anuncian por cuenta de la prórroga y porcentajes de participación de los concesionarios. 

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