Carmesí es un libro ilustrado de Microcuentos, disponible bajo licencia Creative Commons 4.0 (CC,BY) escrito por Jorge Urrea. Siéntase libre de Descargarlo y compartirlo

FLICKR

www.flickr.com
Elementos de J.Urrea Ir a la galería de J.Urrea

martes, 23 de septiembre de 2014

TRAMPOLINES


A casi un mes de cumplirse el plazo para que renuncien a sus actuales empleos los funcionarios activos que aspirarán a un cargo de elección popular el próximo 25 octubre de 2015,a fin de no quedar inhabilitados, comienzan a hacerse efectivas las dimisiones; eso está dentro de lo considerado ‘normal’ y en todo caso legal, aunque no deja de ser inquietante.

Gran parte de los entes descentralizados especializados se encuentran dirigidos por ‘políticos profesionales’, es decir, esos que dedican su vida a trabajar en campañas para ‘poner’: alcaldes, gobernadores, diputados, concejales, etc. y, después, sin importar su formación profesional o experiencia, terminan dirigiendo entidades de: atención de riesgo, control ambiental, o de gerentes de canales de televisión regional, entre otros, usándolos como trampolín para, posteriormente, saltar a la democracia, en búsqueda de hacerse elegir. Lo digo, porque hace pocos días se conoció la renuncia de la gerente del canal Telepacífico   -el público regional del Valle del Cauca y Cauca-, la abogada Luz Elena Azcárate, a quien antes, vimos desempeñarse como diputada y primera dama de Cali, además de otros cargos públicos que no tienen nada que ver con la televisión; esto, para demostrar lo antes expresado; ¿cuántos más de los actuales gerentes de la televisión regional estarán contemplando la misma opción? Por ejemplo, se ha hablado de Hollman Morris de canal Capital y rumores van y vienen sobre algunos otros: “El día de la quema se verá el humo”.

Un medio de comunicación público representa una oportunidad de oro para los ‘políticos profesionales’ pues brinda la oportunidad de mayor exposición a través del medio mismo, sin el acartonamiento de otras entidades, con el gancho del entretenimiento y la patente de corso para generar opinión a favor propio y de su grupo político; son gerentes que dirigen debates al aire, que dan entrevistas todo el tiempo, que asisten a eventos públicos y que, después, deciden que pueden dirigir los destinos de una ciudad o representar a la población en un cabildo; son politiqueros de profesión que no piensan en el medio sino en su carrera; justo lo contrario a lo que debería ser: profesionales comprometidos que brinden su conocimiento técnico a la empresa audiovisual.

Zapping: Llegaron las reinas a nuestra tierra, elegida como una de las 3 locaciones para tomar las fotografías del Minicromos 2014. Los ojos de los Quindianos se vuelcan hacia las 9 candidatas al Reinado Nacional de la Belleza y los medios nacionales tienen oportunidad de ver y compartir con su audiencia -a través de ellas- nuestra belleza natural, paisajes y locaciones; hay que entender esta oportunidad, como una ventana para ratificar nuestra posición en la oferta turística global.

@jorgeurrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.